Inspecciones Profesionales

El propósito de las inspecciones de Canopy/Zip Line Tour es asegurar y garantizar la integridad y seguridad de los participantes. Los estándares de la industria recomiendan que un inspector calificado pueda determinar cuántas inspecciones por año son necesarias para un Circuito de Aventura. Todos los años, a pesar de los esfuerzos para gestionar los riesgos, se producen accidentes en la operación y fallas en las construcciones. La entidad principal que establece los estándares para inspeccionar los Circuitos de Aventura es la "Association for Challenge Course Technology" (ACCT). Durante 30 años, esta entidad ha publicado estándares de Inspección, Construcción y Operación, por esa razón, hoy es el líder mundial en esta industria. Somos expertos inspeccionando los Circuitos de Aventura. Nuestros inspectores están certificados por ACCT. Atendemos a Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Contáctenos…

 

Inspecciones de Canopy/Zip Line

Nuestros inspectores certificados tienen una amplia experiencia y conocen completamente el funcionamiento de los circuitos de aventura. Nuestros inspectores saben cómo aplicar los estándares de ACCT, cómo reconocer prácticas o componentes que no cumplen y hacer las mejores recomendaciones al propietario. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes. Conocemos la importancia de la seguridad y el manejo de riesgos, nosotros escribimos el libro. Por esa razón, nuestros inspectores ofrecen todo su esfuerzo, experiencia y recomendaciones para ayudar a convertir el Circuito de Aventura, en un lugar que cumpla con los estándares mínimos y seguro para todos sus usuarios.

El objetivo de los estándares ACCT es mantener el consenso entre los proveedores de servicios y los profesionales. Además, el estándar tiene como objetivo definir prácticas mínimas aceptables, establecer criterios para diseños e inspecciones, así como proporcionar estándares aceptables en la industria. La inspección de un Zip Line / Canopy Tour implica un estudio exhaustivo de todos sus componentes. Cada elemento y componente es evaluado para determinar si cumple con los estándares ACCT/ANSI..

La Inspección Profesional incluye:

  1. Localización de los Elementos

  2. Estructuras que apoyan los Elementos

  3. Tensores Y Tensores Críticos

  4. Sistemas de Seguridad de Vidas

  5. Sistemas de Líneas de Vida

  6. Terminaciones

  7. Belay Beams

  8. Anclajes

  9. Sistemas de anclaje de Belay Terrestres

  10. Plataformas

  11. Sistemas de Tirolinas

  12. Equipos

  13. Sistemas de Seguridad Personal

  14. Sistemas de Belay

  15. Sistemas anti-caídas

Proceso de Inspección

  • La Inspección Profesional incluye una inspección visual y táctil de los Elementos asociados al Curso, los Equipos de Protección Personal y las condiciones ambientales que circundan cada Elemento.

  • El diseñador, manufacturero o Inspector certificado es la persona responsable por determinar los métodos de evaluación. Por consiguiente, en cada Curso a ser inspeccionado se requieren métodos para acezar los componentes de forma segura. Un componente no pasará inspección hasta que no sea evaluado en relación con los requisitos.

 

  • Las fortalezas de los Elementos y otras estructuras tienen que ser evaluadas utilizando prácticas de ingeniería aceptables para las resistencias apropiadas según los materiales en cuestión.

 

  • En ausencia de información o datos que apoyen las estructuras evaluadas, el Inspector puede considerar pruebas o análisis realizadas por terceros como por ejemplo Ingenieros licenciados para conocer en efecto cuales son las fortalezas y conveniencias de los diseños.

 

  • El Inspector tiene la responsabilidad de comunicar al propietario acerca de las condiciones físicas de los Elementos y otros componentes incluyendo el uso inapropiado de los Elementos y de los Equipos.

 

  • El Inspector tiene la responsabilidad de notificar inmediatamente al propietario cuando un Elemento o Equipo no pasa  inspección o cualquier otro descubrimiento que impacte significativamente la seguridad del sistema. El Inspector tiene que informar al propietario cuales partes del Curso que fallaron la inspección y que tienen que ser sacadas fuera del servicio para reparaciones o mantenimientos.

Reporte de Inspección

El Inspector profesional tiene la responsabilidad de entregar en un tiempo razonable un documento o reporte al propietario acerca de los hallazgos de la inspección. En forma general, el reporte contiene la siguiente información:

  1. Fecha de la Inspección

  2. Nombre del Inspector y de la Compañía

  3. Historia de la instalación del Curso (si esta disponible)

  4. Información de la última Inspección realizada si esta disponible.

  5. Una lista de los Elementos inspeccionados

  6. Lista de los Elementos no Inspeccionado y una explicación por la omisión.

  7. Condición de los Elementos al momento de la Inspección incluyendo si este puede o no puede ser utilizado.

  8. Identificación de Elementos o componentes del Curso que necesiten estar bajo observación.

  9. Una lista de los Equipos de Protección personal inspeccionados.

  10. Lista de los  Equipos de Protección Personal no inspeccionados y una explicación por la omisión.

  11. Condición de cada pieza de Equipo al momento de la inspección incluyendo si este puede o no puede ser utilizado.


Los reportes de Inspección pueden contener información adicional como modificación y/o reparaciones, recomendaciones para mejorar los diseños, imágenes diagramas, etc.

#airelibreinternacional

Actualización: 28 de junio  de 2020

© 2020 - 2021 by Aire Libre International