96dba2_ad04ba7a392e45d4b878dcc08dc743b3_mv2_d_3648_2432_s_4_2.webp

Documentos y Manuales

Todos los campos empresariales, industrias y negocios están basados en documentos. En las industrias todo tiene que estar documentado desde los planes y tareas hasta el reporte final. Si no existieran los documentos se pierde la historia, las razones de ese momento, los números y todos esos procesos que acompañan a la operación. Al igual que otras industrias, los Circuitos de Aventura necesitan sus documentos y manuales para operar, según establece la Norma de ACCT. Algunos de ellos son requisitos de la propia empresa, otros son requisitos de ley, pero, no importa de donde provenga el requisito, eso se traducen en documentos que hay que completar correctamente y guardarlos en el lugar designado. Cualquier documento puede ser utilizado ya sea para una reclamación legal, para realizar tareas de mantenimiento, un plan de emergencia o reportar un accidente entre otros. Nosotros en Aire Libre Internacional somos expertos en la creación y documentación de la operación de los Circuitos de Aventura.

Documentos

Los documentos que se necesitan en los Circuitos de Aventuras en muchas ocasiones ya están en forma de plantillas o planillas que el empleado simplemente completa ya sea a mano, o en una computadora. ALI posee todas las plantillas necesarias y requeridas para operar el Circuito de Aventura. Algunos de los documentos operativos que trabajamos para nuestros clientes son:

  1. Planes de emergencia

  2. Reportes de accidentes

  3. Reportes de incidentes

  4. Bitácoras de Cuerdas

  5. Bitácoras de equipos

  6. Reportes de inventarios

  7. Inspecciones de equipos

  8. Relevos de responsabilidad

  9. Historial medico

  10. Charlas de seguridad

  11. Hojas de Revisiones

  12. Planes de Trabajo

  13. Planes de adiestramientos

  14. Reportes de mantenimiento

  15. Bitácoras del Tour

  16. Bitácoras de inspecciones locales

Manuales

La información vital de las empresas esta contenida en los libros. Estos manuales contienen los procesos, adiestramientos, números, descripciones, logísticas y todas las reglas, normas y reglamentos establecidos por la empresa. ALI puede ayudarlos en la tarea de desarrollar y obtener todos los manuales necesarios para la operación del Circuito de Aventura. Algunos de los manuales que creamos son:

  1. Local Operation Procedures (LOP)

  2. Manual de Empleados

  3. Manual de Operación

  4. Manual de Operación de Elementos

  5. Manual de Primeros Auxilios, RCP & DEA para el Guía de Aventura

  6. Manual de capacitación para el Guía de Aventura

  7. Manual de Inspecciones locales